miércoles, 15 de octubre de 2008

No hay espejo en medio



Como ya sabéis, el refranero español es más sabio de lo que nosotros nos creemos. Nos puede ayudar desde la metereología de los meses (en abril, aguas mil) hasta cómo ha de ser una borrachera (la buena borrachera ha de durar una semana entera). Pero quiero decir con todo esto, que las comparaciones son odiosas, o en algunas ocasiones.

Como miguelito que soy, me sale la vena que diría en otra ocasión patriota pero en este caso, con la Universidad Miguel Hernández, en concreto con el campus de Elche. Ya son varios los compañeros que dicen que la universidad de Alicante es mejor, que si tal, que si cual. Bueno. Una de sus características es que es más, digamos madura. Ya ha atravesado por las etapas de crear infraestructuras, los caminos, las cafeterías, preparar buenas clases para que los alumnos matriculados asistan a ella y un largo etcétera.

Pero vayamos a lo que más nos importa. Sin espejo en el que compararnos, en Elche, hace unos años, nació la universidad con nombre de poeta que ya conocemos. La ciudad crecía y crecía y se le tenía que dar un mayor protagonismo en la provincia. Desde ese día hasta hoy, han pasado más de diez años y todavía falta un largo camino por recorrer.

Lo único malo que tiene esta universidad, es que es una "niña". Los albañiles siguen con el hormigón en la isla Tabarca o cuando ponen las cuerdas para que las rampas que van conectando poco a poco edificios estén finalizadas cuanto antes. Además, posee un mobiliario más moderno, con wi-fi en todo el campus (algo que nos gusta mucho) y con un servicio muy atento.

Como conculisión: falta aún para decir que es una universidad "completa", pero la guía a seguir, nos está llevando por el buen camino. Desde aquí y con estas letras, quiero decir que nos orgullece ser de la UMH. ¿Y vosotros?