viernes, 24 de octubre de 2008

LA LLOTJA d`ALTABIX...

Hace un año que llegué a Elche, el camino de la vida, de mi vida, me trajo a esta ciudad para estudiar la licenciatura de periodismo. LLegar a una ciudad nueva y adaptarte a ella conlleva un gasto de energía y de tiempo, que, en ocasiones, puede llegar a desesperarte.

La vista desde Altabix, desde dónde tenía mi piso de estudiante, se presentaba aburrida y desesperante. Que me perdonen los Ilicitanos de esta blogsfera, el jueves me dijeron que se irritan mucho cuando se meten con algo de su querido pueblo..., perdonen ciudad. Pero venía de estudiar en Murcia, una ciudad estudiante, allí puedes ir a tomarte una cerveza a las 12 de la noche y ver a gente, cosa que aquí en Elche es inimaginable, hasta los antros comienzan a cerrar. La hostelería ilicitana se frotó las manos con una universidad, los estudiantes y la noche, y comenzaron a abrirse multitud de bares y pubs... pero la noche universitaria nunca llegó.




Después de algún tiempo fue para mí un gran descubrimiento la Llotja d`Altabix. Este espacio recién restaurado y reconvertido en una zona de ocio, estudio y cultura. El apovechamiento de zonas desabilitadas y convertidas en zonas de encuentro me parecen iniciativas a seguir por todos los ayuntamientos. Con un aula de estudio abierta por las noches se hace más facíl esos meses de exámenes. Además de ello, tiene una programación cultural, creo que atractiva para los estudiantes, de manera gratutita (hasta completar aforo) puedes acudir a recitales de poesía, presentaciones de discos y pequeños teatros. Sin duda, una alternativa agradable a las somníferas tardes ilicitanas.

Para más información acudir a la página web de cultura de Elche desde donde podreis ver la programación de ésta y otros centro culturales:

http://www.culturelx.com/

Para terminar me uno a las propuesta de nuestro blog amigo "Bloggolazo" y su ánimo a Severiano Ballesteros...


2 comentarios:

Cultura Pública dijo...

Ché, de qué me suena a mí la Llotja d'Altabix ?? jajaja. Será porque allí vamos a "morir" muchos estudiantes que veniamos a la "majestuosa" UMH ?? jeje.

Las noches ilicitanas nunca llegan o si llegan lo hacen tarde y de manera sobria y un tanto desaliñada. Pero bueno... siempre hay otras alternativas!

¡Saluuuudos de los culturetas!

Nos leemos compañeros en... CULTURA PÚBLICA.

Cultura Pública dijo...

Ups! Que venimos... XD No veníamos...