lunes, 20 de octubre de 2008

Fábricas de sueños, vertederos de historias

Blogs amigos como Todos los hombres del presidente o Los Politones señalan la noticia del día: hoy empieza la radio universitaria. El que escribe es uno de los nuevos participantes de esta aventura, concretamente una de las cuatro personas que os contarán las noticias o bien miércoles (esta semana, a las 13.00 horas, todo el mundo con el transistor enchufado, que no hay clase) o bien martes. Hoy hemos estado ensayando en el estudio y os aseguro que es una experiencia que engancha desde el primer momento: ya tenemos ganas, pese a los pinchazos en el estómago, de que llegue el miércoles para contaros a todos vosotros las noticias de la UMH, y de las ciudades de Elche, Altea, Sant Joan y Orihuela. También comentamos noticias de ámbito general de España y el resto del mundo, pero con esto de la sociedad de la información me imagino que para la una del mediodía ya habréis visitado hasta los periódicos de Japón.

La UMH tiene mucho que ofrecer (o eso esperamos, que nos quedan un mínimo de cuatro años), aunque no lo parezca; a parte de un aparcamiento reducido (este tema está tratado por muchos blogs, por lo que no profundizaré en la herida), solares embarrados o proyectores de ordenador que se apagan repentinamente, nuestra Universidad tiene proyectos tan interesantes como la radio. Ya sé que no es oro todo lo que reluce, y posiblemente los compañeros de cuarto se me tiren al cuello porque ellos el año pasado no pudieron hacer prácticas de televisión porque las cámaras no llegaron hasta mayo. De lo que se trata es de buscar elementos positivos que nos ayuden día a día, y de aprovechar la oportunidad de aprender en una radio con unas instalaciones bastante profesionales o de asistir a jornadas como las que organiza la facultad, a mí entender muy productivas.

Por cierto, a mí me gusta mucho Estopa, y mientras tecleo en mi ordenador me viene la letra de una canción que dice “fábricas de sueños, vertederos de historias”. Quizá sea un buen lema para nuestra universidad.

No hay comentarios: