domingo, 19 de octubre de 2008

El clan de la lucha

Para contextualizar, las peleas entre seres de la misma raza se remontan hacia tiempos inmemoriales. Animales contra animales, incluso entre plantas. Pero destacar el papel del hombre, en concreto del contemporáneo, en estas disputas. Muchos especialistas llaman a este proceso "la ley de la selva", lo que revela al más fuerte.

Como estudiantes de segundo de periodismo, sólo pretendemos ser eso, buenos periodistas, cada uno en su ámbito. Lo importante de esto es que, en ya un par de años en la universidad, novatos en estos lares, hemos vivido situaciones, acontecimientos con los "depredadores". Y quiero dejarlo claro: en sólo dos años. Pero este es un ejemplo muy simple o a un bajo nivel.

Este símil lo utilizo para acercar los tira y afloja que están aconteciendo un rumor. Para empezar, en el año 2004, Telecinco se hizo con los derechos de retrasmisión de la Fórmula 1, algo que han explotado a base de bien durante cinco años más siendo la gallina de los huevos de oro ayudado por los buenos resultados del piloto español que ha enganchado a muchos telespectadores a este deporte. Hasta aquí y con un eje cronológico hecho, llegamos hasta el momento en el que aterriza en la cadena dirigida por Paolo Vasile JJ Santos. El otro periodista en discordia en esto, es Antonio Lobato, jefe de Deportes de Telecinco, pero que, mientras está en la Fórmula 1, es el amo y señor de este deporte. Mientras, JJ, la nueva estrella de la cadena, "hereda" cargo y equipo, en el que no confía. Pero es que JJ Santos, poco a poco se ha abierto camino con partidos de la Copa del Rey o de otros encuentros ligueros comprados a Sogecable, pero pese a todo esto no se soluciona la papeleta.

La noticia radica en que, en este año, finaliza el contrato de que Telecinco explota este circo. Hace unos meses, la cadena del deporte, la Sexta, pagó tres veces más de lo que valía este deporte. A partir de ahora, serán "los de verde" los que utilicen a placer cada nombre, cada recorrido de cualquier circuito, cualquier cosa, para enriquecerse. Además, los dirigentes de la cadena, querían una cara conocida por todos los que disfrutan con este deporte para que narren sus carreras y a quién mejor que a Antonio Lobato. Por tanto, pasamos a una oferta sobre la mesa. Hasta ahora, todo perfecto. Pero la cara de la Fórmula 1 durante cinco años, quiere a un equipo cerrado de profesionales que trabajen con él. De esta manera, son muchos los que desean "huir" de JJ Santos para unirse a Lobato. Si ya no se llevaban bien, imaginaros con esto.

Y es que ya veis, dos buenos periodistas enfrentados por un cargo, como en una clase de 2º de periodismo. No nos peleamos por un cargo, pero cada uno a su nivel.¿Qué pasará al final de todo esto? Por ahora, seguiremos trabajando para llegar lo más lejos y de la mejor manera y seguir disfrutando con periodistas tan buenos como los que hay en las cadenas de televisión.

Si queréis leer el artículo completo, lo podéis encontrar aquí: http://www.prnoticias.es/content/view/10021607/227/

No hay comentarios: