jueves, 16 de octubre de 2008

La historia se repite...


Sin darnos cuenta ya ha pasado un año desde ese día, nuestras vidas daban un cambio radical, las puertas de la universidad se abrían para nosotros. Un mundo nuevo que desconocíamos; a muchos les aterraba, otros deseaban que los famosos jueves universitarios comenzaran, otros pensaban en las “borregadas” que tendrían que pasar por ser novatos…
Pensamientos, miedos e ilusiones que no sé a ciencia cierta si es lo que realmente se les pasaba por la cabeza a mis compañeros el año pasado, pero que curiosamente, este año, al ver esa clase en la cual empezábamos nuestra andadura periodística, repleta de nuevas ilusiones, sueños y emociones, me entra una enorme curiosidad(alguno dirá que más que curiosidad se le podría denominar cotilla, puede ser…)por saber que sintieron en su primer aterrizaje en Atzavares, su opinión sobre los profesores, si se han decepcionado, si era o no era lo que se pensaban…

No podía resistir más, así que me fui en busca de información para poder conciliar el sueño
todas las noches.

Jorge y Álex son dos compañeros de primero que me dedicaron un ratillo de su tiempo para que mi curiosidad se despejara o desapareciera.

-La primera pregunta es aquella que siempre nos hacemos y siempre nos haremos todos los que comenzamos un nuevo proyecto. ¿Por qué la elección de esta carrera?
-Jorge: Siempre he querido ser periodista deportivo, me encantaría poder hacer crónicas de cualquier partido de fútbol. Si no acabo en deportes, igual de encantado. Lo que no quiero es acabar en prensa rosa.
-Álex: Desde pequeño quería ser periodista, soñaba con ser más listo que alguien (eso no, jaja). Soñaba con entrar gratis a eventos deportivos y contar en directo lo que pasaba en ellos.

-¿Qué se os pasó por la cabeza en vuestro primer día de universidad?
-Jorge: lo primero que me chocó fue ver a tanta gente en una misma clase y también que la gran mayoría de los compañeros van muy mentalizados para abrirse a los demás y hacer amigos.
-Álex: Pensé que no tenía ni idea de nada. Porque muchos compañeros hacían preguntas que jamás se me hubiera ocurrido hacer.

-Arriesgaros, ¿Con qué asignatura os quedáis?
-J: TCI y lengua.
-A: Historia, me gusta mucho.

-Otro apuro, ¿Y con qué profesor?
-J: José Luis Ferris.
-A: José Luis Ferris y José Alberto García Avilés.

-Os habréis fijado que nuestra UMH está creciendo y todavía está en construcción. Pero, ¿tendríais alguna queja sobre las instalaciones de la facultad?
J: No me hace mucha gracia tener la facultad en medio del desierto, pero supongo que con los años irá a mejor. También deberían añadir una cafetería porque estamos muy apartados y alejados de las otras.
A: La necesidad de contratar una barca para los días de lluvia. No se puede llegar de otra forma a la facultad.

-¿Qué os parece y qué opinión dais a las charlas con profesionales del periodismo que nos ofrece la facultad?
J: Hemos tenido una y estuvo muy bien. Fue bastante realista, nos dijo que no era nada fácil encontrar trabajo y que no es una profesión para hacerte rico.
A: Veo perfecto que traigan profesionales que en un pasado también se encontraron en el mismo lugar que nosotros.


Desde este blog, los miguelitos agradecen a Jorge Martín y Álex López por habernos dejado un poquito de sus pensamientos sobre la nueva etapa que han comenzado. Les deseamos toda la suerte del mundo en su andadura por Atzavares.

No hay comentarios: