domingo, 19 de octubre de 2008

El Madrid se lleva el derby en un final increíble

Tras lo sucedido esta semana con la UEFA, todos los ojos estaban puestos en este partido. Por ello las medidas de seguridad se reforzaron como nunca, llegando a cachear a los aficionados uno por uno. Afortunadamente, el partido se ha resuelto sin ningún incidente en las gradas.

En cuanto a lo deportivo, el partido ha sido de locos. El primer gol llegó a los 36 segundos, cuando mucha gente no había tomado asiento. Van Nistelroy chutó ajustado al palo, sorprendiendo a Leo Franco, que no pudo llegar al balón.

El dominio del Madrid se hizo más evidente con el paso de los minutos, con lo que tuvo varias ocasiones claras de gol. El Atlético, que se limitó a atacar por el centro del campo y no tuvo oportunidad de marcar en ningún momento.  


El árbitro, que estuvo fatal, anuló dos goles legales al Real Madrid.

El partido se le complicó aún más al Atlético con la expulsión de Perea en el minuto 30 por una agresión a Sneijder en la disputa de un balón. Diez minutos más tarde, Clos Gómez expulsó de manera rigurosa a Van Nistelroy.

Tras el final de la primera parte el Atlético tiene que dar gracias al árbitro de haber salido vivo de ella. En el inicio de la segunda parte salió Simao para el Atlético de Madrid, y todo cambió. Con el cambio de dibujo y el hecho de atacar por las bandas, el club rojiblanco encontró su sitio en el campo y dominó el partido hasta los últimos minutos.

En el minuto 90, Simao marcó el gol para los locales de falta directa. La barrera del Madrid se apartó y el balón entró sorprendiendo a Casillas, que no llegó a moverse. Se añadieron seis minutos, y el Atlético se fue para atrás. El Madrid atacó como en el inicio, y en el 96 Heitinga comete penalti sobre Drenthe, que transforma Higuaín.

Al final victoria para el Madrid, en un final completamente impredecible.

Conclusiones:

El Madrid: Empezó completamente enchufado, pero no supo definir a pesar de los dos goles anulados. Al final, supo meter la quinta marcha para conseguir ganar el partido.

El Atlético: El sistema con el que comenzó no le ayudó nada, y con la entrada de Simao al campo utilizó las bandas y mejoró su juego. Cometió un gran error al irse para atrás justo después de empatar. 

No hay comentarios: