jueves, 13 de noviembre de 2008

"Sólo estudiarán los hijos de papá"


Esta frase junto a pancartas, silbatos, carteles y más de cincuenta alumnos de la UMH es lo que se veía y se escuchaba hoy en toda nuestra universidad.
Hoy era el día en el que muchos centros escolares y universidades de España se reunían para participar en la huelga en contra del "Plan Bolonia". Y nuestra universidad no podía ser menos; la huelga en la UMH comenzaba sobre las 1o de la mañana en el césped de Altabix. Poco a poco alumnos de la universidad se iban congregando e iban clase por clase y facultad por facultad, invitando a todos los compañeros para la unión de esta causa. La pequeña y pérdida facultad de Atzavares ha recibido sobre las 12h de la mañana a los manifestantes, y poco a poco alumnos del aula 6 nos hemos unido a todos los demás para luchar contra esta causa. Seguramente no afecte a nuestra generación, pero no debemos olvidarnos de todos los que vienen detrás.

Después de Atzavares hemos caminado hacia otra de las facultades a recoger nuevos "aliados" y sobre las 12.30h hemos acampado delante del rectorado de la universidad. La "grata" visita era para pedir más información sobre este plan al rector. Después de insistir, unos compañeros han conseguido que el vicerector nos atendiera y saliera a dar explicaciones. Tras un no muy claro debate, se ha llegado a la conclusión de que tres compañeros irán a hablar con el rector y vicerector para concretar un día y congregar en el aula magna a todos los alumnos posibles y aclarar todas las dudas posibles sobre el plan y los asuntos urbanísticos de la UMH.

No hay comentarios: