miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Observatorio Ocupacional de la UMH

Hace unos días recibimos una visita inesperada. Una visita un tanto peculiar. Estábamos en clase, el pasado miércoles dando clase de psicología cuando por el cristal de la puerta vimos a dos 'elementos'. Dos chicos que nos alegraron la mañana, aunque no a todos. Uno imitaba a un detective, el típico de las películas que llevan puesta una gabardina y una boina, tirantes y preguntas sacadas de la un guión no muy cuerdo. Su compañero, vestía una especie de chubasquero verde y unas gafas que tapaban sus ojos dándole aires de crueldad, como si fuera el jefe más duro de todo el cuerpo. Ambos llevaban puesta una nariz roja característica de otro tipo de personas. Sin olvidar, el descubrimiento de un nuevo talento. A partir de ese día podemos mirar a nuestras madres y decires: "mamá, conozco a una estrella". Preguntaron si alguien quería salir al 'escenario' para dejarnos claro a dónde teníamos que ir. Para hacerlo, nos cantaron una canción con la ayuda de nuestro compañero de clase. La verdd, un genio

La verdad, no era una investigación, sino una presentaión del Observatorio Ocupacional de la Unversidad Miguel Hernández. Para los que no lo conozcan, la función de este apartado de la UMH es el de dar facilidades a los estudiantes. Esto es: utilizar herramientas como podrían ser las prácticas en empresas, la bolsa de trabajo o el asesoramiento personalizado para promover la inserción profesional y el autoempleo.

Para poder poner en práctica estas medidas, el Observatorio Ocupacional organiza varios cursos y jornadas como pueden ser: el taller de empleo público (durane los días 9, 10 y 11 de diciembre), el curso de creación de empresas con el IVAJ (del 1 a 5 dediciembre) o la tutoría individualizadad que se dará en breve.

Todo esto y muchas más cosas nos pone la universidad a nuestra disposición, nosotros solo tenemos que cruzar una puerta y preguntar. Hay veces que resultan muy útiles cosas como esta, por lo tanto, es una oportunidad de cara al futuro y puede ayudanos a vivir nuevas experiencias.

No hay comentarios: