lunes, 8 de diciembre de 2008

La radio de pago, ¿entrará en escena?

Espero que no sea verdad lo que dice el título de esta entrada, pero ya hay quien lo ha propuesto. Lo que no sabemos es hasta donde llegará esta propuesta.

El personaje del que hablamos, y que realizó la tan controvertida propuesta, es el Viceresidente de la Liga de fútbol, Javier Tebas. El argumento que utiliza este hombre para proponer esto es que, según sus propias palabras, "¿por qué nosotros tenemos que dejar que otros ganen dinero con el fútbol sin recibir nada a cambio?". Esto es que, del mismo modo que pasa con las televisiones, el señor Tebas quiere que las radios estén obligadas a pagar por emitir los partidos.

En la otra cara de la moneda, se encuentran la Asociacón Española de Radios Comerciales (AERC), las cuales discrepan respecto a Javier Tebas, ya que lo confirmaron por medio de su secretario general, Alfonso Ruíz Assín, quien dijo que "la retransmisión en radio no recoge el espectáculo del fútbol que tiene lugar en el campo como sií lo hace la televisión, siendo el trabajo profesional del periodista lo que se recoge en las ondas". Además añadió que la radio se encuentra en las mismas condiciones que la prensa para luchar contra la televisión y que la radio no impide a nadie que vea un partido de fútbol en el campo. Esto quiere decir que, si un partido es en abierto, mucha gente se queda en sus casas, sentados frente a la 'tele' para verlo y la asistencia a cualquier campo de España disminuye. Pero si un encuentro se radia, el aforo de los estadios ni sube ni baja, se mantiene al mismo nivel que si no fuera asi.

Se espera que todo esto sea una falacia más en el amplio capítulo de 'El Negocio del Fútbol' y que se deje trabajar a las radios con total libertad, ya que en cada cabina, se está trabajando para informar. Sólo informar.

No hay comentarios: